Esto sólo lo puedes resolver tú

Deja de jugar el mismo juego que los demás.

Si no encuentras trabajo en este momento o no logras llegar a fin de mes, tienes que dejar de jugar el mismo juego que todos y ponerte en modo digital, rápido y minimalista.

Aquí van algunas notas prácticas para que mejores radicalmente tu realidad a la brevedad ↓

Vende en fiverr y plataformas así servicios digitales en inglés:

• Automatización no-code.
• Creación de contenido.
• Diseño de sitios web.
• Traducciones.
• Mockups.
• Etc.

Si piensas «no sé hacer (bien) nada de eso, Aarón», entérate que la mayoría de lo que te propongo aquí toma literalmente pocos días para que lo domines si tan sólo te sientas a ello con YouTube + Google + laptop + actitud. Te lo juro, te lo firmo.

No tienes que ser el ninja-master-sensei del universo en ninguna de esas áreas. Sólo requieres poder entregar proyectos en tiempo y forma. El rango de precio con el que empieces le dice a los compradores si eres ultra-top o principiante. Conforme tengas buenas reseñas y mejor ritmo en tu ejecución, mejoras tus precios. Deja atrás frases como «valora tu tiempo», «tienes un título universitario, eso cuesta» y demás. Al mundo no le importan tus dramas. Nadie está buscando ser justo con tu situación. Todos están buscando gente que resuelva problemas. Conecta con el lado que va a poner pan en tu mesa. No seas diva en el inicio si no tienes reputación en internet. No sirve de mucho que anuncies los años de experiencia que tienes en tu área si no se notan en línea. Enójate o actúa al respecto.

La habilidad más importante que necesitas para avanzar rápido en esto de dar servicio a clientes en todo el planeta es la comunicación antes, durante y después. Sé bastante específico. Da ejemplos. Pide ejemplos. Haz muchísimas preguntas hasta que te quede claro. Envía avances. Solicita fervientemente feedback sin tomarlo personal. Da más de lo que esperan. Repite y asómbrate.

Si no encuentras trabajo en este momento o no logras llegar a fin de mes, tienes que dejar de jugar el mismo juego que todos y ponerte en modo digital, rápido y minimalista. Hay muchas oportunidades allá afuera, pero no van a llegar a ti si tu mentalidad sigue instalada en el año 1980 esperando un trabajo seguro en la megaempresa que paga bien en la ciudad.

Aprende a moverte como todo un pro: invierte la típica ecuación de entretenimiento 99% del tiempo vs creación de contenido 1% y verás cómo logras una audiencia que te va a impulsar y ofrecer posibilidades.

Si no encuentras trabajo, tu trabajo es inventarte uno.

Si después de leer esto, tienes otra excusa en mente que quieres compartir conmigo y mi audiencia en los comentarios, no hay nada que yo ni nadie en el mundo pueda hacer por ti: estás casado con la mentalidad de víctima y eso sólo lo puedes resolver tú.

Si leer esto te entusiasma y activa, genial, hay mucho más que te puedo enseñar para que mejores radicalmente tu vida personal y profesional en mis cursos.

Comete errores de ambición, no errores de pusilanimidad, dice Maquiavelo.

Recuerda que tu realidad es negociable, dice Tim Ferriss.

Sé audaz. Y selo ahora.

Eso te lo digo yo.

Comparte la idea ↓